CONVENIO ALIANZA – CLINICA ECHAGÜE


A partir del mes de junio del 2017, ALIANZA Servicio de Acompañante y Enfermería y Clínica Oftalmológica Echagüe, comenzamos a transitar un camino juntos que va más allá de la firma de un convenio comercial.
El mismo no solo supone un descuento importante en la consulta oftalmológica para nuestros socios, ya que la misma baja de $ 3.000 a $ 2.000, sino fundamentalmente el trabajo con la comunidad, con la gente de todo Soriano. Como decimos siempre todo aporte que podamos hacer en prevención es fundamental. Y decimos en todo el Departamento porque como el único Servicio de Acompañante con presencia en todas las localidades, es nuestro deber llevar a cada rincón los mismos beneficios. Esa ha sido nuestra forma de ser y de trabajar, pensando siempre en que hay lugares olvidados y que desde que nacimos a la vida comercial aquel lejano 1° de Abril de 2004, hemos llevado a todos lados las actividades que realizamos en Mercedes. Así lo hemos hecho con las veladas musicales, con las diferentes pesquisas realizadas, con las charlas y hasta con la VUELTA CICLISTA CHANA, donde somos el principal Sponsor y tratamos que pase por la mayor cantidad posible de localidades. 
Esta manera de hacer las cosas ha sido compartida totalmente por la Dirección de Clínica Echagüe quien recogió inmediatamente la idea y nos apoyó en esta tarea de salir a todo Soriano. Y es así que decidimos comenzar, justamente por el Interior del Departamento, a realizar toma de presión ocular en un Programa que denominamos “Soriano Libre de Glaucoma” en el que también involucramos a la Intendencia Municipal de Soriano. Esta actividad de toma de presión ocular con aparatos de última generación, sin que el mismo toque el ojo y en apenas unos segundos, se realizó en forma totalmente gratuita y abierto a toda la población, generando una respuesta de la población que superó abiertamente todas las expectativas, e incluso nos obligó a trabajar a full para solucionar pequeños inconvenientes derivados de la gran afluencia e interés despertado por esta actividad. Fue así que en CARDONA en 4 horas fueron estudiadas 135 personas, en Rodó 100, en Dolores en 7 horas fueron 201 personas, en Palmitas en 4 horas 114 personas y en Mercedes fueron 350 personas en una primera instancia y 110 en una segunda.
Ya estamos trabajando para que en el 2018 podamos comenzar desde Marzo a realizar estas actividades y otras que creemos serán muy importantes de prevención en salud. Por supuesto que esta unión entre nuestra empresa y Clínica Echagüe pasó del simple hecho de firmar un convenio para transformarse en una verdadera “alianza” comercial, y confirma esto último el hecho que luego de las pesquisas antes mencionadas, pusimos a disposición de los socios de ALIANZA  que viajaran a Mercedes a la Clínica para estudios, un minibús totalmente gratuito para ellos, y solventado por las dos empresas, lo que fue otro éxito a juzgar por la demanda de lugares que fueron totalmente ocupados por nuestros socios.


Seguramente hay mucho por hacer pero con la voluntad y el trabajo en conjunto de los equipos de ALIANZA y CLINICA ECHAGÜE vamos a llegar con más y mejores servicios a todo Soriano.