Grupo GAMMA y Alianza Servicio de Acompañante firmaron convenio para ofrecer el botón de emergencia ante problemática de salud o seguridad
***Publicado por diario digital @gesor***

Grupo GAMMA y Alianza Servicio de Acompañante y Enfermería firmaron convenio por el cual se ofrece un nuevo servicio, en este caso el denominado “botón de emergencia”, que permite a una persona que vive sola, matrimonio adulto mayor y personas con capacidades diferentes, solicitar ayuda desde cualquier lugar de su hogar, sin la necesidad de llegar a un teléfono, discar y recordar a qué número llamar.

El gerente de Alianza, Gabriel Costa contó que el convenio “hace realidad un sueño, porque desde que comenzamos con esta empresa allá por el 2004, siempre hemos querido incorporar este producto y por distintos motivos no lo habíamos podido resolver. Hoy lo estamos haciendo en el marco del décimo aniversario de Alianza. Es lo que se llama botón de emergencia, una persona en su domicilio y que sufre algún tipo de emergencia ya sea por salud o seguridad apretando un simple botoncito en cualquier lugar de su casa, va poder tener una respuesta rápida de un familiar designado o 911 emergencia médica o la visita de personal de GAMMA.

La incorporación de este elemento es muy importante para nosotros. El convenio tiene otras aristas por ejemplo descuentos que Grupo GAMMA va a hacer a los socios de Alianza en algunos de sus productos de alarma y a su vez Alianza hará descuentos a funcionarios de GAMMA que quieran afiliarse. Este no es un día más para nosotros es un día muy importante”.

Por su parte el Crio. Insp. (r) Julio Vique en representación de GAMMA explicó que se trata de “un servicio importante, novedoso para la región, y que va a beneficiar principalmente a una franja de la población que siempre necesita de algún servicio especial. Es un servicio que no solo puede utilizarse ante situaciones de salud, si no también por un tema de seguridad. Es una doble botonera que va colocada una va en el teléfono de línea y el otro botón lo lleva la persona en su cuerpo, ya sea como pulsera o colgado y le va a permitir a esa persona en cualquier lugar de la casa en que se encuentre, accionando ese botón, tener la respuesta ya sea directamente de la empresa si es en Mercedes o Dolores o en el resto del departamento a ese requerimiento con la presencia inmediata de familiares previamente designados o personal policial de la seccional de la zona si es que no se responden los teléfonos previamente acordados para llamados de emergencia. El botón que llevará la persona puede mantenerse con ella inclusive durante el momento en que esté duchándose, lo que no puede hacerse es sumergirlo”.

El Dr. Noel Moreira, Director de Alianza dijo que se trata de “un viejo sueño que teníamos, la exclusividad que tenemos Alianza y GAMMA y viceversa, para poder hacer llegar este producto a los que estén necesitándolo. Alianza se identifica como mucho más que un servicio de acompañante a lo que hemos ido anexándolo el “no están solos, está siempre Alianza con ustedes”. Para nosotros llegar a una franja con necesidades de respuesta rápida hace que este producto novedoso haya podido plasmar una idea que teníamos pendiente y que con la presencia de GAMMA lo que hemos podido concretar”.

Mientras tanto el Gerente Regional de Grupo GAMMA, el rodoense Nicolás Benia mostró el llavero que puede utilizarse colgado o como pulsera y el pulsador que va al lado del teléfono, “cuando se acciona el botón ello se refleja en nuestra central de monitoreo, en Mercedes y Dolores tenemos respuesta de verificación, vamos hasta el lugar y en el resto de La Línea y Cardona vamos a tener un formulario que llenará la persona con los teléfonos que hay que llamar en caso de emergencia y ninguno de los teléfonos responde, llamamos a la seccional del lugar.

También tenemos un adicional que es un detector de incendio que se puede colocar conjuntamente con esto y un detector de escape de gas. En cuanto a los costos, son accesibles, no cobraremos los aparatos si no el costo de instalación y habrá una cuota mensual para el servicio. Debe tenerse teléfono fijo o contratar un GPRS que funciona como una base celular que transmite datos hacia nuestra sala de monitoreo lo que permite cubrir el cien por ciento de los casos”.